RECUPERACIÓN 901 Cuarto Periodo

1- En un trabajo con Normas ICONTEC, escriba los resultados de su consulta sobre el funcionamiento de las puertas de las estaciones de Transmilenio:

a) Operadores Estructurales.

b) Operadores Electrónicos.

c) Operadores Mecánicos.

 

2- Construya un modelo a escala de una de esas puertas:

a) Funcionando cuando se acerca otro dispositivo electrónico.

b) Mostrando el Bosquejo estructural (Con los operadores estructurales del caso).

c) Explicando el esquema eléctrico.

d) Explicando los Operadores mecánicos.

 

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013.

___________________________________________________________________

RECUPERACIÓN 901 Tercer Periodo

1- En una hoja tamaño carta, elabore un mapa conceptual con los Operadores Tecnológicos vistos en clase, EXPLICANDO cada concepto:

a) Eléctricos.

b) Electrónicos.

c) Mecánicos.

d) Estructurales.

e) hidráulicos.

 

2- Elabore un Cuadro Sinóptico con los Operadores Eléctricos y Electrónicos vistos en clase, EXPLICANDO cada concepto:

a) Generadores (Acumuladores).

b) Receptores (Consumidores).

c) Transportadores(Conductores).

d) Control.

e) Protectores.

 

3- Construya una tabla con las columnas y las filas necesarias, para mostrar los Operadores Electricos (Electrónicos) y sus correspondientes símbolos.

 

4- Halle el valor teórico (con código de colores) de las siguientes resistencias, encontrando para cada una su valor sumando la tolerancia de 5% y restando la tolerancia de 5%:

a) Café, negro, negro, dorado.

b) Café, negro, café, dorado.

c) Café, negro, rojo, dorado.

d) Café, negro, naranja, dorado.

e) Café, negro, amarillo, dorado.

 

5- Presente el DiagramaPictórico y el Esquema Eléctrico del circuito eléctrico de una linterna con una resistencia de 1 OHMIO, explicando como se distribuye el Voltaje.

____________________________________________________________________

Recuperación 901 Segundo Periodo

1-Escriba las partes de la estructura (encabezado y bloque)de un algoritmo, explicado con un ejemplo.

 

2- Escribir el ALGORITMO  para los siguientes problemas a ser solucionados con computador :

a) Problema1: Sumar tres numeros positivos.

b) Problema2. Hallar la potencia al cubo (a la 3) de la suma de diez numeros positivos.

c) Problema3.Hallar la raiz cubica (a la 1/3) de la multiplicación de tres números negativos.

d) Problema4. Elevar a la potencia cinco la división de la suma de dos numeros con la resta de los mismos números.

e) Problema5. Multiplicar un numero elevado a la tercer potencia, con un número elevado a la raiz cuadrada y un número elevado a la raiz cúbica.

 

3- Imprimir los Diagramas de Flujo de Datos para los algoritmos  del punto 2 (debe usar el aplicativo DFD):

 

4- Escriba un resumen acerca del programa SCRATCH, indicando el nombre y usos de las partes de la pantalla principal.

 

5- Elabore en SCRATCH un aplicativo donde el personaje salude  e indique el curso y el nombre del colegio. Al llegar al borde de la pantalla, muestre un mensaje y se devuelva.

____________________________________________________________________