Segùn su màxima representante Jeanette Wing, es una habilidad fundamental como la lectura, la escritura y la aritmètica.
Se define como el proceso de pensamiento que involucra la resolución de problemas y sus soluciones de manera tal que las soluciones puedan ser operacionalizadas efectivamente mediante un agente procesador de información (Cuny, Snyder y Wing 2010, citado por Wing 2010).
La MIT - Massachusetts Institute of Technology, estudia estas soluciones categorizàndolas en tres dimensiones:
Dimensiòn de Conceptos: Constituida por las secuencias, los patrones (ciclos o iteraciones), paralelismo, eventos, condicionales, operadores y datos.
Dimensiòn de Pràcticas: Depuraciòn de proyectos y remezcla basada en trabajos de otros.
Dimensiòn de Perspectivas: Los diseñadores o programadores basados en el contexto que lo rodea y su propias vivencias personales.
Semana del 11 de MARZO al 15 de MARZO 2013
En las semanas anteriores, se adelantaron ejercicios enfocados a involucrar al estudiante en la parte intuitiva de la dimensiòn de Conceptos computacionales, y la resoluciòn de problemas.
Se adelantaron ejercicios sobre la construccion de figuras geomètricas basados en el mètodo del càlculo del angulo de cruce, realizàndose a su vez el aprestamiento en el manejo del lenguaje gràfico de programaciòn SCRATCH.
TAREA para esta semana: